El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, externó su contento por la próxima inauguración del Museo de los Tesoros de la Catedral, evento que será este martes y en el cual se utilizaron más de 13 millones de pesos para rescatar y adaptar la ex Secretaría de Turismo, espacio radicado a un costado de la basílica poblana.
Cabe resaltar que en el proyecto participaron el gobierno del estado, así como Arquidiócesis local y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Sánchez Espinosa, enunció que dicho museo acercará a todos los interesados los objetos más emblemáticos de la grey católica.
Asimismo, compartió que la primera exposición que incluirá el Museo de los Tesoros de la Catedral será “Regina Angelorum”, con 27 artículos con el culto marino.
Incluso, adelantó que el espacio consta de poco más de 300 metros cuadrados y se distribuirá en tres salas de exposición.
Finalmente, el Arzobispo de Puebla, hizo una invitación a todos los poblanos para que conozcan el museo y conozcan la cultura religiosa que se desprende de la grey local.




