Derivado de los desbordamientos de los ríos Alseseca y Atoyac, así como del Vaso Regulador Puente Negro, respectivamente –en junio pasado-, el número de cuadrillas de barrido en la ciudad se incrementó, aseguró Orlando López Reyes, líder sindical del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En entrevista, el también secretario de Finanzas del Sindicato Único de Empleados del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” (Suethapip), expresó que actualmente hay 10 cuadrillas de limpieza integradas entre 15 y 20 empleados de dicho organismo.
“En el organismo seguimos trabajando, incluso, estamos intensificando las famosas cuadrillas, éstas se encargan de la limpieza en camellones y calles principales con la finalidad de evitar el taponamiento de alcantarillas, principalmente, en temporadas de lluvias”, glosó Orlando López.
Lo anterior, a decir de López Reyes, para evitar inundaciones como las ocurridas en junio pasado en las inmediaciones de los ríos Alseseca y Atoyac, así como en Puente Negro, donde varias familias perdieron parte de sus bienes inmuebles.




