De cara al proceso de elección de inspectores de cada sección del municipio para el periodo 2014-2019, el secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, descartó la existencia de focos rojos.
“La inmensa mayoría de las inspectorías están en orden y tranquilidad, siempre se desbordan las pasiones en este tipo de procesos, pero no llegará a más, no hay focos rojos”, indicó previo al proceso de este sábado.
En este sentido, Riestra Piña, calificó como “normal” el desbordamiento de pasiones durante el mismo, empero, dijo no irá más allá. Pese a ello, aseguró que la Comuna pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los participantes de las 30 inspectorías.
Respecto a San Miguel Canoa, donde se declaró desierta la convocatoria para la inspectoría de San Isidro Tlaxcoltépetl, aseveró que hay dos alternativas: La primera es nombrar de manera directa a un responsable en la inspectoría o, la segunda, realizar una convocatoria para renovar posteriormente a la autoridad.
Es importante mencionar que de acuerdo con la convocatoria aprobada en sesión extraordinaria del Cabildo el pasado 3 de octubre para la renovación de inspectores de sección para el periodo 2014-2019, inició la fase de inscripción en la que 29 participantes cumplieron las cláusulas establecidas.
En tanto, el próximo sábado 25 de octubre se realizará la jornada electiva de 10:00 a 17:00 horas en las inspectorías del municipio.




