En ocho meses –febrero a la fecha- personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha retirado alrededor de 832 toneladas de basura de ríos y barrancas, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Carvajal Chartuni.
En entrevista, el funcionario, expresó que los residuos son recolectados, principalmente, durante las temporadas de lluvias, pues son arrastrados por el agua, situación que ha generado los desbordamientos de ríos y barrancas.
“Del 15 de febrero al 15 de octubre han sido 832 toneladas de basura que han sido recaudadas en barrancas y laterales de ríos”, reiteró.
Por lo anterior, pidió a la población a evitar tirar escombro, muebles y desechos que puedan obstruir los canales del agua.
Pese a lo anterior, Carvajal Chartuni, glosó que aunque se ha exhortado a la población para evitar tirar basura en las calles, la población ha hecho caso omiso.
De acuerdo con el funcionario municipal, los principales puntos donde se ha recolectado la mayor cantidad de basura, son: Los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario, así como los ríos Alseseca y Atoyac.




