Jesús Lemus
El diputado federal por el PRI, Enrique Doger Guerrero, afirmó que debe existir por parte de la dirigencia estatal del tricolor, a cargo de Ana Isabel Allende, una postura “crítica” ante temas que afecten a la sociedad poblana.
De esta manera respaldó el comunicado de prensa emitido por el PRI sobre el caso Chalchihuapan, pero dejó en claro que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es quien dictaminará si envía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) algún tema relacionado con el mismo.
“El partido es oposición y, por lo tanto, debe tener decisiones firmes y críticas, esa es la directriz del Comité Ejecutivo Nacional. Nosotros, como priistas, la estaremos apoyando (Ana Isabel Allende)”, subrayó.
Sobre los detenidos en San Bernardino Chalchihuapan, Enrique Doger Guerrero mencionó que debe garantizarse la protección a sus derechos humanos, sin dejar atrás las investigaciones de ley.
Finalmente, Doger Guerrero, enunció que si los detenidos tuvieron que ver en el enfrentamiento de hace unas semanas en la caseta Puebla-Atlixco, tendrán que recibir su castigo por los delitos que cometieron, toda vez de que algunas versiones apuntan a que las personas investigadas no son las que realmente deberían ser.




