El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), informó que el segmento Taos tendrá un nuevo paro técnico a partir de este lunes 27 de mayo y los dos primeros lunes de junio, debido a la falta de componentes.
Mediante un comunicado interno el Sitiavw dijo que este paro corresponderá para el primer y segundo turno, y serán tomados a cuenta de vacaciones de los trabajadores.
De igual manera, se especifica que los trabajadores que no se presentaron el lunes o se retiraron se les tomará en cuenta por un día de vacaciones y a quienes se hayan presentado con normalidad se les pagará al 100 por ciento.
En cuento al lunes 3 y 10 de junio, se tomará un día de vacaciones en cuenta para cubrir el paro productivo y los trabajadores que sean requeridos para mantener la operación se les notificará.
Cabe recordar que el segmento Tiguan ya tuvo un paro técnico un mes debido a las adaptaciones en la empresa, donde 680 trabajadores recibieron un salario de hasta el 57 por ciento, mientras que otros laboraron en el segmento Jetta.