Un total de 842 mil casos de enfermedades respiratorias tiene contabilizado la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, informó el titular de dicha dependencia, Roberto Rivero Trewartha.
Este día, en entrevista posterior a la inauguración de la Casa Ronald McDonald, el funcionario estatal, señaló que dicha cifra representa un 4.3 por ciento a nivel nacional, situación que coloca a la entidad en el peldaño número 27 en enfermedades de este tipo.
“Ante cualquier malestar, de manera inmediata, acudan al Centro de Salud más cercano, que no se automediquen, es importante que la población siga las recomendaciones de sus doctores”, comentó.
Para evitar brotes de influenza, Roberto Rivero, adelantó que personal médico de la dependencia a su cargo aplicará alrededor de 600 mil vacunas contra este virus.
Asimismo, subrayó la importancia que los poblanos se apliquen lo más pronto posible la vacuna contra la influenza –antes de la temporada invernal-, toda vez que ésta hace reacción en un lapso de 28 días.
“Somos de los estados que menos casos tenemos de enfermedades respiratorias agudas. Por ello, se efectúan constantemente campañas a través de mensajes y exhortos para que abriguen bien a los niños y personas de la tercera edad, así como el que tomen mucha agua”, agregó.




