Las inmediaciones de los Centros Escolares “Manuel Espinosa Yglesias” y “Gustavo Díaz Ordaz”, respectivamente, han sido detectadas como puntos de compra-venta de droga, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), exhortó a los alumnos y padres de familia de dichas instituciones, incluido el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), denunciar al 066 cualquier anomalía que se presente al exterior de estas escuelas.
Lo anterior, a decir del cabildante, permitirá combatir el narcomenudeo que actualmente existe en las inmediaciones de las instituciones antes mencionadas y de otras que se ubican en la capital, principalmente, las más grandes, donde se concentra una mayor cantidad de estudiantes.
“Seguimos insistiendo que los estudiantes denuncien y marquen al 066”, subrayó Gustavo Espinosa, quien precisó que la próxima colocación de cámaras de videovigilancia abonará a reducir este tipo de actos.




