Fue un ladrón solitario quien, en menos de un minuto, abrió y se llevó el carro donde se encontraban dos cajas que contenían más de 2 mil boletas electorales, junto con documentación y materiales para la jornada del próximo domingo 2 de junio en Puebla.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo un hombre con gorra y mochila ubica su objetivo, se para al lado del coche, revisa que nadie lo vea y se pone en cuclillas para estudiar la chapa de la puerta. Luego, en unos cuantos segundos, logra abrirla.
Después de violar la cerradura, el solitario ladrón guarda sus herramientas en la mochila, se vuelve a poner de pie al lado de la unidad, espera unos segundos, toma su mochila y se sube. En unos 10 segundos logra encender el auto y huye del lugar.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 27 de mayo, en las calles de la colonia del Valle, de la ciudad de Puebla. Al interior del vehículo, un Nissan Tsuru de color guinda, había 2 mil 85 boletas electorales que se ocuparían para la elección de gobernador, presidente municipal y diputados locales del próximo domingo.