La coordinadora del Grupo Legislativo Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, calificó como fuera de lugar las declaraciones de Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, al pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, ya que no corresponde a los partidos políticos resolver la destitución de los funcionarios en un cargo público.
“Nuestro papel como legisladores o representantes de los diferentes grupos legislativos, es actuar de manera imparcial, congruente y responsable ante los resolutivos de asuntos de gran interés social que están en manos de organismos autónomos como la CNDH. Nuestra prioridad debe ser buscar siempre el bienestar de la sociedad a la que representamos”, subrayó Riestra.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo puntualmente sus recomendaciones con respecto al caso Chalchihuapan y hemos visto que el Gobierno del Estado de Puebla ha cumplido cabalmente con éstas recomendaciones hechas por el organismo encargado de realizar las averiguaciones correspondientes. Nueva Alianza ha observado con la mayor responsabilidad e interés el cumplimiento de dichas recomendaciones para que se actúe de manera adecuada.
Isabel Allende Cano debe respetar la investidura de cada organismo y no tomar partido en casos como éste, cuya resolución descansa en organismos totalmente ajenos a la ideología de cualquier partido político.
Lo que más necesita nuestra sociedad hoy en día de sus representantes son mensajes claros, sin fines proselitistas o criterios que confundan a la población y alteren la armonía local. La vía institucional es el único horizonte sobre el cual se deben trazar los acuerdos para hacer de este país un territorio sistémico, subrayó la representante de Nueva Alianza.




