A 20 días de la detención de la candidata a suplente Tania N., el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Cárdenas Moreno, aseguró que nadie estará por encima de la ley, debido a que a su perfil se le imputaron seis delitos y fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla.
Previo al cierre de campaña de Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, el priista ofreció una corta entrevista en la que evitó ahondar sobre el tema, sin embargo, opinó que deberán ser las autoridades quienes se encarguen de juzgar.
“Nosotros siempre hemos dicho que nadie está por encima de la ley, que la ley se aplique y a trabajar siempre para que la gente esté mejor”, afirmó.
También evitó contestar a pregunta expresa si es que prevé, que derivado de estos hechos, el expresidente municipal de Puebla pueda culpar al tricolor, quien lo acompaña en la alianza, toda vez que no llegara a quedar victorioso en el Gobierno del Estado, por lo que sostuvo que este será el próximo mandatario.
Es de mencionar que el pasado 13 de mayo, Rivera Pérez en tono de molestia negó que se arrepienta de aliarse en esta contienda con el PRI, pues recientemente Tania N. había sido detenida por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vinculada a proceso, por lo cual expresó que no debía tratarse en manera conjunta.
“No te equivoques, una cosa es una persona y otra cosa es una institución”, señaló.
Incluso, en su momento hizo un llamado para que las autoridades continúen el análisis del caso en las instancias legales correspondientes y que sin importar la persona que sea, tiene que responder por sus acciones.