El autor principal de la violencia que se ha desatado en San Miguel Canoa es el mismo edil auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, aseguraron habitantes de dicha demarcación, localizada aproximadamente a 45 minutos del primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros no queremos una policía comunitaria, de autodefensa, sabemos de los problemas que han acarreado en otras zonas del país”, expresaron los inconformes, quienes afirmaron que el número de delitos no ha incrementado hasta en un 70 por ciento, como en días pasados lo aseguró el presidente auxiliar.
En su intervención, el regidor, Claudio Alejandro Flores Sánchez, señaló a Pérez Velázquez de alcoholizarse al interior de la presidencia, situación que, además, la calificó como “lamentable”.
Incluso, subrayó que el subalterno ha mandado a golpear a pobladores no afines a sus ideales, sacando beneficio de los recursos que le otorga la Comuna.
Por lo anterior, solicitaron al ayuntamiento que deponga cuanto antes al edil auxiliar, y realizar una auditoría a los recursos que ha ofrecido a la demarcación.
“Es cierto que somos un pueblo indígena, pero desde hace años aprendimos a leer y a escribir, no somos alborotadores, el único alborotador y bipolar es Raúl Pérez”, acusó Flores Sánchez.
Lo anterior, días después de que el subalterno pidiera al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, más seguridad para el pueblo, pues en caso de no ser así desplegaría a una policía comunitaria conformada por 10 hombres originarios de dicha comunidad.




