Un adolescente se encuentra a punto de perder un brazo luego de que se lo cortara con una máquina en un taller del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIs) 151 Miguel Negrete, ubicado en Tepeaca, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, cuando ocurrió el accidente, el estudiante realizaba sus prácticas en un taller, junto con otros compañeros, bajo la supervisión del profesor Humberto Peña, quien, a decir de algunos alumnos, estaba distraído con otra docente.
No fue sino hasta que los demás estudiantes le informaron del percance, cuando el maestro retomó su función e intentó sacar el brazo del alumno de la máquina. Posteriormente, el propio estudiante, junto con unos amigos, se dirigió al Hospital General de Tepeaca.
Una vez en el nosocomio local, debido a la gravedad de la lesión, los médicos determinaron trasladarlo en una ambulancia al Hospital Betania, en la ciudad de Puebla, para que el estudiante, de 17 años, recibiera una atención más exhaustiva.
Dirección del CETIS no asume responsabilidad
Más tarde, la madre del estudiante que sufrió la lesión, acompañada de otros jefes de familia, señaló que, pese a que el accidente se registró en el interior del plantel y en horario de clases, el director del CETIs 151, Alberto Muñoz, se niega a asumir los gastos médicos.
Debido a que son una familia de escasos recursos, la madre del alumno reveló que no pueden cubrir los costos de la atención en el Hospital Betania, por lo que el estudiante podría ser dado de alta sin recibir la atención requerida, por lo cual corre el riesgo de perder el brazo.
“Están a punto de sacar a mi hijo del Hospital Betania porque no puedo pagar los gastos y ya hablé con el director (del CETIs 151), Alberto (Muñoz), y me dice que él no puede hacer nada (…) ¡El accidente fue donde él es director y su profesor Humberto anda de novio, por eso no se dio cuenta de lo que le paso a mi hijo!”, expresó la madre.
Por lo anterior, solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) y del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que su hijo pueda recibir la atención médica necesaria para rescatar su brazo. Asimismo, pide que las autoridades correspondientes investiguen el caso y obliguen a la dirección del CETIs a asumir su responsabilidad.