Las diputadas locales sin partido Lizette Minto García y Laura Zapata Martínez renovaron su licencia en el Congreso del estado de Puebla, por lo que su curul no será ocupado por las suplentes.
Durante la sesión plenaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, dio cuenta de los ocursos (petición por escrito) presentados por las legisladoras, por los que solicitan licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido menor a 30 días, con efectos a partir del 20 de mayo del año en curso.
Las diputadas locales Liz Minto (ex militante del @PANPuebla2124) y Laura Zapata (ex militante del @PRIdePUEBLA) renuevan su licencia por tiempo indefinido menor a 30 días y evitan que sus suplentes asuman el cargo en el @CongresoPue@retodiariomx pic.twitter.com/uXiuBmUuVu
— Berenice Martínez (@bereymar) May 23, 2024
Laura Zapata pidió licencia por primera vez el 28 de febrero de este año y la ha renovado constantemente en un ánimo de impedir que su suplente, la priista Silvia de Santillana Rodríguez, rinda protesta en la LXI Legislatura.
Era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero renunció a la bancada y a esta fuerza política por desacuerdos con el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.
El caso de Lizette Minto es distinto, ya que al ser suplente de la ex diputada fallecida Aurora Sierra Rodríguez, la legisladora de Cholula no tiene quien la supla, por lo tanto, si solicita licencia mayor a 30 días la curul quedaría vacante. La ex panista también ha renovado la licencia que pidió por primera vez el 28 de febrero.