La vocera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció a su homólogo de Sigamos Haciendo Historia, Eduardo “Yayo” García Casas, por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que se refiriera a ella como “la novia” de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional priista.
A raíz del encontronazo que la también senadora tuvo con la activista Edurne Ochoa Ledesma, en un programa radiofónico, por defender a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y su expresión “morenacos”, provocó la molestia de la morenista al meterse con su hijo, por lo que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salieron en su defensa.
Uno de ellos fue el ex aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, quien en apoyo a su compañera a través de una publicación en redes sociales celebró que se haya retirado del lugar y condenó los dichos que involucran a los familiares, en lo que supuestamente la habría violentando a no llamarla por su nombre.
“Muy mal de la novia de Alito Moreno, los poblanos estamos con Edurne Ochoa, con los hijos no”, escribió.
Por tal motivo, de la Sierra Arámburo informó este martes 21 de mayo que procedió con una queja en la Oficialía de Partes de la autoridad electoral, para señalar los dichos de su oponente, al mismo tiempo pidió llegar hasta las últimas consecuencias.
“Ni callada ni sumisa ni tolerante ante la violencia. Hace un momento presente la denuncia por violencia de género ante el IEE de Puebla en contra de Yayo Casas”, puso en X.
https://twitter.com/nancydelasa/status/1793046547787137255
¿Qué pasó entre ambas voceras?
Luego de la polémica que causaron las expresiones clasistas de Rivera Pérez, ambas voceras fueron invitadas a un análisis político en Imagen Noticias con el periodista Iván Mercado, cuando la representante de la oposición incluyó en la discusión al hijo de la morenista, lo cual despertó su molestia.
Aunque minutos después Nancy intentó disculparse al reconocer que su comentario no había sido adecuado, Ochoa Ledesma se retiró del estudio de la estación de radio, lo que más tarde justificó mediante su cuenta en la red social X.
“Lamento profundamente el haberme levantado de la mesa de análisis con Iván Mercado. Podemos siempre debatir con altura y respeto, pero NO voy a permitir que se meta con mi hijo Nancy de la Sierra porque me parece muy bajo”, declaró.
https://twitter.com/edurneochoa/status/1792925096107016611