Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla hizo un llamado a los partidos políticos, para no “calentar las elecciones”, sino respaldar la seguridad para las próximas elecciones del 2 de junio.
El mandatario estatal señaló que no hay focos rojos en seguridad, afirmando que como parte del operativo para el proceso electoral, llegaran más elementos de la Guardia Nacional; donde se estará cubriendo el cien por ciento de seguridad para los 217 municipios, expresando que “su presencia permite que haya paz”.
“Eso va a permitir con su presencia a que haya paz, pero también un llamado a todos los partidos políticos a que no estén vaticinando, calentando, generando, echando a pelear al pueblo”
En otro tema, el gobernador Sergio Salomón afirmó que no asistirá al cierre de campaña de los candidatos a gobernador y alcalde de Puebla, Alejandro Armenta y José Chedraui, quienes estarán acompañados de la candidata a la presidencia de la Republica Claudia Sheinbaum.
En su participación, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, refirió que Coyomeapan es el único municipio pendiente en recibir su paquetería electoral.
Aquino Limón dijo que en una reunión que tuvieron con las autoridades electorales, será la guardia Nacional la que ingrese la papelería, por lo que se enviará un destacamento.
Esto luego de que el pasado 19 de mayo, la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan agredieron a habitantes de San Juan Cuautla, según algunos testigos los elementos de policía custodiaban a la candidata por el Partido del Trabajo, Clarissa Reyes Olaya.
Por lo que se origino el enfrentamiento, ya que los habitantes agredidos fueron señalados como un grupo que no apoyaba la candidatura de Reyes Olaya.
Por lo que el secretario de gobernación dijo que también será la Guardia Nacional quien salvaguarde las elecciones en este municipio, debido a que los habitantes ya no confían en la policía municipal.