La presidenta del PRI en el estado de Puebla, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que en su partido político existen los candados suficientes para evitar postular candidatos relacionados con la delincuencia.
En entrevista, dijo que también hay apertura a las denuncias de los militantes señalando con pruebas el modo deshonesto de vida de quienes quisieran aspirar a un cargo de representación popular.
“Si algún otro militante pudiese aprobar pruebas de que no hubiese un modo honesto de vida, se considera a la hora de hacer la postulación; y se pide también carta de antecedentes no penales, cosa que no hacen otros partidos. Siempre hemos tenido nosotros ese tema de tratar de buscar los mejores cuadros y de verificar que no se incurra en este tipo de acciones”, agregó.
A la par, mencionó que con las recientes reformas a los estatutos del PRI, serán más rigurosos los procesos de revisión de los perfiles.
Sin embargo, puntualizó que su partido político nunca ha tenido la necesidad de postular a militantes con un negro historial.
“Creo que tenemos lo suficiente para seleccionar a los mejores, que no tengan una situación de este tipo”.