Tras hacer una solicitud formal, Eduardo Rivera Pérez señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio respuesta negativa a realizar un segundo debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, por lo cual dijo que buscará apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para organizarlo.
En entrevista con medios de comunicación, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla reveló que el organismo electoral de Puebla se escudó en que los lineamientos no permiten encuentros a menos de 25 días previos a la votación, sin embargo, añadió que esto solo aplica en el caso de quienes compiten por las presidencias municipales.
“A mí, la verdad es que me sorprende, y la verdad es que es una pena que el órgano electoral, habiendo una manifestación expresa de los candidatos a gobernador para que se lleve a cabo este debate, habiendo organizado bien el primero de ellos, simplemente por el reglamento no se quiera repetir”, manifestó.
Resaltó que en el único encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) destacó la experiencia y las habilidades técnicas, la coordinación que ya se había establecido, así como el mecanismo de intervenciones y los tiempos de participación.
No obstante, insistió en que los ganadores de este ejercicio democrático son los poblanos, pero ante dicha repuesta mencionó que los empresarios han albergado debates, por lo que pidió sean ellos quienes puedan atender esta convocatoria, o bien, que sea por parte de las universidades.
.@eduardorivera01, candidato de Mejor Rumbo para #Puebla, dijo que el @Puebla_IEE desechó la propuesta de realizar un segundo debate entre aspirantes a la gubernatura y adelantó que ante la negativa buscará un espacio en alguna cámara empresarial o universidad |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/n6CjE80vmC
— RETO diario (@retodiariomx) May 20, 2024
Sostuvo que continúa dispuesto para enfrentarse con sus adversarios Alejandro Armenta Mier, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, y, de esta manera, dar a conocer sus propuestas para un voto informado de la ciudadanía.
Cabe recordar que en la petición que hizo al IEE, estableció que en caso de que sí accediera a hacerlo, tenía previsto que el evento se realizara entre el sábado 25 y el miércoles 29 de mayo, luego de que sus oponentes aceptaran el reto que lanzó.