Durante su conferencia matutina de este viernes que encabezó en Tapachula, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo domingo se izará la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha de la llamada marea rosa.
Y es que han sido diversas las protestas del bloque opositor en las que se ha retirado el Lábaro Patrio; por ello, en semanas recientes se desataron críticas frente a la duda relacionada con su izamiento.
“En el bloque conservador, que están dale y dale que les quitamos la bandera. ¡No! La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”, dijo el mandatario
El próximo domingo 19 de mayo, se llevará a cabo una manifestación de la llamada marea rosa, a la que asistirán la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez y el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
El mandatario aseguró que en días anteriores él no tenía toda la información sobre la manifestación, pero se había planteado no ponerla porque en otras manifestaciones se ha intentado bajar la bandera, lo cual ha provocado daños al sistema de izamiento.
Sobre la presencia de los maestros de la Coordinadora, el presidente consideró que no habrá problema con su presencia en la Plaza de la Constitución.
“Si deciden quedarse van a actuar de manera responsable, porque son muy responsables los maestros, las maestras y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres”, concluyó.