De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que, para este sábado 11 de mayo, el clima en México siga siendo doblegado por el final de la segunda ola de calor, sin embargo, algunas partes del territorio nacional tendrán la fortuna de contar con la llegada del frente frío número 50.
Se prevé que la parte sur del país pueda ser la más afectada en cuanto a la subida de la temperatura, pues se espera que estados como Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán puedan alcanzar temperaturas de hasta 45 grados.
Por otra parte, la parte estados como Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas puedan alcanzar temperaturas máximas de 45 grados.
La única buena noticia del clima para este sábado es que, se espera que al final del día finalice la segunda onda de calor sobre los estados del norte, centro y occidente del país.
Asimismo, el frente frío 50 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, ocasionando lluvias y chubascos.