Jesús Lemus
Los diputados locales se despacharon con la cuchara grande al aprobar 190 millones, 982 mil pesos como Presupuesto de Egresos 2015, aumentando en un 20 por ciento los recursos ejercidos para este año.
Lo anterior se desprendió de la sesión del Poder Legislativo, donde también se avaló el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que para el otro año solicitó más de 162 millones de pesos, de los 128 millones que se ejercen actualmente.
El presidente de la Comisión de Adquisiciones del Congreso del Estado, Pablo Montiel Solana, enunció que los recursos avalados para 2015 en el Poder Legislativo serán totalmente austeros donde no se privilegió un aumento a la dieta de sus correligionarios.
“Buscamos que no haya excesos que signifiquen un desperdicio de los propios recursos, otro criterio es que no hubiera ninguna consideración de incremento en la dieta de los diputados”.
Sin embargo, el representante local por el PVEM, Juan Carlos Natale López, se opuso a los 190 millones de pesos, al considerar que es un exceso lo que se avaló para el trabajo del Congreso del Estado.
Cabe señalar que en este 2014 se ejercen más de 165 millones de pesos; por lo tanto, se incrementó en más de 25 millones los recursos para 2015.




