Luego de que se le imputaran siete delitos a la priista Tania N., el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del caso, hasta que concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista con medios de comunicación, Delfina Pozos Vergara, presidenta estatal del PRI, aseguró que no es tema que le corresponda a su partido y aunque es la titular de la candidatura, dijo que esperará a que se dé a conocer un resultado firme de las autoridades.
“Ya lo comenté ayer, que las autoridades investiguen lo que tengan que investigar, confiamos en la Fiscalía (…) en este momento no es un tema del partido”, afirmó.
Asimismo, evadió las preguntas acerca de qué pasará con la participación de Tania N., incluso no respondió si continuará vigente, luego de que se hallara legal su detención de la semana pasada, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).
Lo anterior, con motivo de que el 7 de mayo se dio a conocer que la aspirante suplente había sido recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, debido a que en la primera audiencia le encontraron siete delitos, entre estos, homicidio, daños a la salud y portación de armas largas.