De convertirse en presidente municipal, el candidato de Acción Nacional (PAN) y partidos aliados, Mario Riestra Piña, aseguró que ampliará la red de ciclovías para disminuir accidentes viales en Puebla capital y se comprometió a recuperar el sistema de bicicletas públicas, mismo que se perdió en administraciones anteriores.
En su participación antes de la firma del Acuerdo por una Puebla con Desarrollo Inclusivo con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el legislador con licencia detalló que podrían empezar por inaugurar los paraderos en el Barrio de Santiago, Barrio de Analco y Ciudad Universitaria (CU).
Explicó que se contempla que este proyecto se realice en coordinación con los vecinos de las zonas en la que se instalarían las estaciones y los empresarios, ya que también se construirán 300 nuevos kilómetros de estructuras para el tránsito de bicicletas, con mejor comunicación.
“Hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta y que no lo hace porque no están las condiciones en las que se sienta segura y no va a arriesgar su seguridad”, afirmó Riestra Piña.
Aunque mencionó que el transporte público no es competencia del gobierno municipal, adelantó que intervendrán porque es “un desastre”, debido a que no se cumplió con la promesa en la que la alza en su tarifa se utilizaría para corregir la forma en la que opera este sistema.
Promete a empresarios abasto de agua
De igual manera, Mario Riestra propuso a los socios de Coparmex que durante su administración, sembrará un millon de árboles en las faldas de La Malinche, el río Atoyac y en zonas donde es posible prioritario que continúen creciendo las reservas verdes.
Mencionó que mejorará el servicio de abasto del líquido vital, pues señaló que existe un déficit de más de 2 mil 500 litros por segundo y el 40% se desperdicia en fugas, además de que cultivará agua durante los tres años que dure su gestión en Puebla capital.
Finalmente, ante el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, reconoció que es el único organismo cúpula que exhortó a todos los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla para que pudieran participar y organizar un debate, pese a que la respuesta fue negativa.