Jesús Lemus
La disciplina es algo que debe existir dentro del PRD, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona, luego de glosar que aún se trabaja en los acuerdos en torno a quién será su relevo al frente del partido.
Puntualizó que será este sábado próximo cuando se llevará a cabo el Consejo Estatal para elegir al nuevo presidente del instituto, dejando en claro que el senador por el PRD, Miguel Barbosa Huerta, es quien más peso tendrá sobre la designación del líder.
“En nuestro grupo tenemos disciplina partidaria y hemos enseñado a los compañeros que primero es la disciplina. Simplemente, los escucharemos para tomar la decisión, pero los perredistas estarán obligados a votar la propuesta que se designe para la nueva presidencia”, puntualizó.
Señaló que la primera tarea del PRD en Puebla, una vez renovado el Comité Estatal, será la organización del proceso federal de 2015, cuando a nivel nacional se decidirá si hay alianzas entre las izquierdas o se competirá solo.
Al final, dejó en claro que entre el Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Nueva Izquierda (NI) ya hay los consensos para repartirse con unidad la dirigencia y la Secretaría General del PRD.




