La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García aseveró que es “inadmisible” que en un país como México en donde diariamente son asesinadas 11 mujeres, Morena y sus aliados en el Poder Legislativo hayan aprobado una reforma que brinda al presidente de la República la facultad para otorgar de manera directa el beneficio de la Amnistía.
Ceja García alertó que con esta nueva ley se podrá liberar desde un secuestrador, un violador, un feminicida y a integrantes de la delincuencia organizada.
“Desde el ONMPRI condenamos enérgicamente cualquier acción que debilite la impartición de justicia y que ponga en mayor riesgo a las mujeres del país”.
Advirtió que con este tipo de leyes que trasgreden la impartición de justicia en el país, millones de mujeres continuarán viviendo con miedo y con la incertidumbre de si llegarán a salvo a sus hogares al saber que los criminales pueden recibir el perdón si deciden cooperar en lo que por capricho presidencial se considere un caso relevante para el Estado Mexicano.
La ex diputada federal priista señaló que en los últimos cinco años es evidente que al Gobierno Federal no le ha importado el bienestar de las mujeres.
“Se cancelaron programas que beneficiaban a madres trabajadoras, estancias para mujeres víctimas de violencia, salud reproductiva y ahora les dan mayores facultades a los criminales para que puedan agredirlas y salir impunes”, expresó.