Si todavía hay alguien que considera que los teléfonos inteligentes han sido el parteaguas de una nueva era en la historia de la humanidad, el siguiente dato lo convencerá.
De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, actualmente la población mundial es de 7,200 millones de personas. Esta cifra crece a un ritmo de dos personas por segundo; es decir, un 1.2% anual.
Por otro lado, la firma de análisis de teléfonos móviles GSMA Intelligence afirma que existen más de 7,200 millones de tarjetas SIM en operación, y esta cifra crece cinco veces más rápido que la de la población mundial.
De acuerdo a, Kevin Kimberlin, CEO de Spencer Trask & Co., se trata del mayor crecimiento de un fenómeno o tendencia creada por el hombre en toda la historia.
Sin embargo, esto no significa que todos los habitantes de la Tierra tengan un dispositivo móvil. Poco menos de la mitad de la población mundial cuenta con una suscripción a un servicio que involucre una tarjeta SIM. En otras palabras, cada usuario de teléfonos móviles cuenta con casi un promedio de dos tarjetas SIM.
Con información de CNET