Jesús Lemus
De los ocho integrantes que tiene el PRI en la LIX Legislatura, tres ya piensan en pedir licencias para buscar candidaturas a diputaciones federales en las elecciones que se tendrán el próximo año.
Así lo confirmó el coordinador de los legisladores locales por el PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, al referir que los posibles chapulines serán: Sergio Salomón Céspedes, Maritza Marín Marcelo y Rosalío Zanatta Vidaurri.
El priista, quien además se desempeña como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, glosó que al resto de sus compañeros no se les puede descartar de una posible nominación, aunque ello dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Subrayó que lo mismo podría ocurrir con los diputados Silvia Tanús Osorio, José Chedraui Budib y Leobardo Soto Martínez, quienes podrían, también, buscar una candidatura para llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión.
La declaración de Víctor Manuel Giorgana contrastó con las vertidas reiteradamente por el propio diputado y dirigente municipal del PRI, José Chedraui, quien ha asegurado que permanecerá como líder de su partido durante lo que dure su gestión hasta 2017.
“La bancada del PRI es lo suficientemente fuerte y tiene el liderazgo para pelear todas las posiciones. Todos poseen capacidad y experiencia para hacer un papel digno en las contiendas electorales”, enunció el coordinador de la bancada priista.