La madrugada del domingo al menos 600 personas fueron afectadas tras suscitarse una barrancada en Santa Ana Tamazola, Jolalpan, lo que derivó que unas 95 casas padecieran daños totales al momento que el agua creciera hasta los 70 centímetros de altura.
En este sentido, también se reportaron daños en automóviles y puentes de la zona, instalándose albergues, sin embargo, los pobladores decidieron no acudir a ellos y quedare a pernoctar en casas de conocidos.
Cabe destacar que hace algunos meses se efectuaron labores de desazolve en el área, a pesar de ello, éstos no fueron procedentes para evitar que se presentara esta emergencia.
Asimismo, el presidente municipal, Antonio Javana García, dio a conocer que en breve sostendrá una reunión con representantes de Sedesol para que se comiencen a gestionar apoyos para la región.
Finalmente, el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno corroboró las afectaciones y señaló que las labores correspondientes ya habían sido puestas en marcha para limpiar la zona.




