La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Pilar Vargas Morán, declaró que su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Antonio Gali López, rechazó el debate a la diputación federal del Distrito 9, con cabecera en Puebla capiral.
Así lo dio a conocer la panista en rueda de prensa de prensa, donde indicó que previamente había recibido la invitación por parte de su representante distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual aceptó.
“Contesté que sí, pero parece que mi contrincante del Distrito 9 no quiere”, manifestó.
Por ello, es que el único ejericicio que está confirmado es el que se organizará entre aspirantes al Distrito 10 federal, con cabecera la capital poblana, con Humberto Aguilar Coronado, Karina Pérez y Cristina Leyshon.
La fecha en la que se tiene realizarse es para el próximo domingo 19 de mayo, aunque Aguilar Coronado no dio a conocer más especificaciones sobre el lugar y el formato en el que se llevará a cabo para este día.
Respetará decisión del INE
La candidata Carolina Beauregard Martínez dijo que respetará la decisión tomada por el INE Puebla, luego de que acusó al Consejo 12 Distrital de haber negado la organización de un debate por falta de recursos.
“Nosotros damos la cara a la ciudadanía, nosotros somos públicos en nuestro actuar, entonces vamos a estar asistiendo a universidades que nos invitan”, comentó.
Insistió en que esto es también una consencuencia del recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos que autorizó el Movimiento de Regeneración Nacional (INE) a los organismos electorales para este proceso en todo el país.