La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, acordó con el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva, “redoblar esfuerzos’’ a fin de continuar su “ascenso en las preferencias electorales’’ rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.
“Estamos a la mitad de la campaña y es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a Xóchitl Gálvez a la presidencia”, dijo Marko Cortés, dirigente del PAN.
La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que “los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra, obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país’’.
Por su lado, el priista Alejandro Moreno Cárdenas planteó que debe promoverse el voto parejo para todos los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, así como aquellas que, sin ir en coalición, abanderan los partidos integrantes de la alianza.
Mientras que Zambrano Grijalva urgió a “ensamblar el trabajo de campaña a nivel nacional’’, desde abajo con las estructuras partidistas y las importantes aportaciones de los Xochilovers para lograr “hacer una campaña única, nacional, coordinada” con “la vigorosidad de la sociedad civil” para asegurar el triunfo.