El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, presumió haber crecido 5 puntos porcentuales en los últimos 21 días, por lo que aseguró que esto le permitirá ser vencedor en las urnas.
De acuerdo a la casa encuestadora Áltica, la medición del 21 de febrero del 2024 colocaban al panista con 36 por ciento en preferencia de votos, frente a su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, con 50 por ciento.
En los resultados del 12 de abril, hubo tuvo un crecimiento que lo llevó al 41 por ciento, mientras que al morenista lo posicionaron con 47 puntos, es decir, que con base a esta empresa, la diferencia entre ambos es únicamente de 6 puntos.
Por ello, Rivera Pérez indicó que la tendencia ha sido clara a su favor, debido a que fue mejorando sus números en los recientes sondeos realizados a la ciudadanía e insistió que irá en aumento el apoyo a su proyecto.
“Vamos a seguir creciendo, no hay que confiarnos, continuaremos cerca de las y los poblanos, para que juntos construyamos un buen gobierno y le demos un Rumbo Seguro a Puebla”, escribió en su cuenta de X.
La tendencia es clara: vamos a ganar.
Mientras ellos siguen con sus críticas, nosotros seguimos conquistando corazones con propuestas claras.
Vamos a seguir creciendo, no hay que confiarnos, continuaremos cerca de las y los poblanos, para que juntos construyamos un buen… https://t.co/ipTEw0gvk6
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 12, 2024
A través de redes sociales, también señaló que mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha encargado de criticarlos, ahora comienzan a ganarse la simpatía de los electores, incluso puntualizó que “caballo que alcanza gana”.
Esta misma encuesta arrojó que el candidato con menos menos a su favor está siendo Fernando Morales Martínez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), pues en estos días solamente logró crecer un uno por ciento.