Con una amplia participación de estudiantes, académicos y administrativos, la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP fue sede de la continuación de un ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria: “Diálogos con el Rector”, donde el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, conoció de viva voz las inquietudes de la preparatoria más grande en la Institución, con dos mil 400 alumnos, 123 docentes y aproximadamente 18 administrativos.
Después de un cálido recibimiento, el Rector escuchó atentamente cada una de las intervenciones, siempre con papel y pluma en mano para que cada petición fuera registrada, entre ellas la renovación de espacios deportivos y mobiliario, adquisición de más equipos de cómputo, proyectores y pizarrones.
Además de la mejora del servicio de biblioteca, infraestructura para la extensión en Acajete, así como un programa de apoyo para estudios de posgrado enfocado a los docentes. Al respecto Esparza Ortiz se comprometió a valorar y atender de manera pertinente cada una de estas solicitudes.
“Estos Diálogos con el Rector son un ejercicio donde damos la certeza de que daremos seguimiento a todo lo que han solicitado. Estamos a días de que cumpla un año en el cargo, hemos hecho muchos avances y falta mucho por hacer, pero todo podemos seguirlo mejorando si todos participamos y todos estamos inmersos en un compromiso por tener una mejor Universidad y por ahí seguiremos caminando”, afirmó.
Previo a este ejercicio, René Valdiviezo Sandoval, Secretario General de la Institución, dio a conocer la dinámica de “Diálogos con el Rector”, cuyo nombre refleja una comunicación directa, un ejercicio de plática e intercambios para conocer las necesidades, felicitaciones y logros de la comunidad universitaria. Sobre todo, resaltó que no se trata de un ejercicio común, ya que demuestra una línea a seguir, carácter y decisión de la administración actual.
Concepción Meneses Juárez, secretaria administrativa de esta unidad académica, indicó: “La preparatoria “Alfonso Calderón” se congratula de tenerlo entre nosotros, como hemos notado en los últimos meses y más aún en los últimos días, como dice el spot en la radio de la Universidad: La Universidad mira hacia dentro y que mejor manera de demostrarlo que tener a nuestro Rector escuchando nuestras necesidades”.
Más tarde, expuso que para el desarrollo competitivo de esta unidad académica se necesita un ajuste en el fondo dijo, infraestructura y seguridad, por lo que solicitó al Rector considerar dichos aspectos, los cuales redundarán en su fortalecimiento y crecimiento, “porque en su momento, como usted mencionó, Confiemos, es posible”.
Por su parte, algunos de los alumnos destacaron el impulso y fomento al deporte, así como a las actividades culturales. De igual manera, externaron sus peticiones, mismas que beneficiarán a todos los integrantes de esta preparatoria.
Luego de efectuar dicho ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria, como salones de clases y laboratorios, para corroborar las peticiones, no sin antes saludar a los estudiantes y tomarse la foto con ellos.




