Jesús Lemus
Opiniones encontradas entre los panistas de Puebla hubo sobre la decisión del dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, quien pidió licencia al cargo partidista que apenas asumió por segunda ocasión en el mes de mayo, a fin de buscar una diputación federal por la vía plurinominal.
En primer lugar, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, compartió que Madero Muñoz está en su derecho de pedir licencia como líder nacional del albiazul para buscar una diputación federal.
Afirmó que no tiene problema alguno con la licencia solicitada y reiteró que Gustavo Madero Muñoz cumplió con los estatutos para separarse de su encomienda.
A la par, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, rechazó que haya traicionado la confianza de los militantes que lo reeligieron, pero consideró que debería cumplir con su encomienda al frente de la dirigencia nacional.
Asimismo, consideró importante que Madero Muñoz sea transparente en su proyecto político, pues buscar una diputación deja entrever que a futuro peleará la candidatura a la presidencia de México.
“Ojalá que Gustavo Madero reflexionara el reto que representa la dirigencia y lo condujera. Si tiene intenciones distintas, que las diga”, glosó.
Por su parte, el diputado local por el PAN, Francisco Mota Quiroz, evadió opinar sobre la licencia de Madero Muñoz al frente de la dirigencia nacional de su instituto.
Sólo expresó que no se debería hablar de “supuestos” en el sentido de que el líder nacional con licencia quiera buscar en 2018 la candidatura a la presidencia de México.
En tanto, el senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, enunció a través de su cuenta de Twitter: “El colmo del cinismo y la ambición”, en referencia a la licencia de Madero Muñoz.




