Tras recibir un atentado contra su vida, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Franco Barbosa descartó bajarse de la contienda por la presidencia municipal de Ajalpan, sin embargo, solicitará seguridad.
A pesar de que su familia le pidió que renunciara, entrevista con medios de comunicación, insistió que quiere llegar al cargo, por lo que advirtió a su equipo de campaña para evitar exponerse.
“Mi familia me pidió que renuncie, que son lo más importante y coincido con eso, pero no me van intimidar”, externó.
Indicó que este lunes acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a promover una denuncia para realizar una investigación, y a su vez, pedirá medidas de acompañamiento, pues es la segunda vez que se ve en juego su vida.
La primera, narró, ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando fue victima de un intento de homicidio, pero el arma con la que le apuntaron no disparó, razón por la que evitó ser abatido.
Aunque quiso actuar al respecto, comentó que no contaba con las pruebas necesarias, además de que los hospitales de la región tienen que comprobar que haya heridas.
No obstante, en esta ocasión fueron seis detonaciones de bala que se lanzaron en su contra, pero solo una logró impactarle en las manos y no tuvo gravedad.
Finalmente, el perredista expuso que la familia de los Celestino que gobiernan en el municipio de Coyomeapan podrían ser los posibles implicados.