El subsecretario de seguridad pública Adolfo Canseco Villagra, acompañado por un representante de gobernación del estado, charlaron con los policías en uno de los salones de la dirección de policía estatal.
Allí les informó que todos debían volver a sus trabajos habituales, que las notificaciones de baja quedaban sin efecto. Además aseguraba a los policías que no habría represalias y que cobrarían la quincena con normalidad.
Según se escucha en un audio en poder de este medio, hecho llegar por los mismos policías, Canseco Villagra, señaló: “Los que ya fueron citados y firmaron mañana nos podemos ver, no todos juntos, de cinco en cinco o de diez en diez y vamos solucionando la situación, la idea es que todos se queden trabajando”.
Más adelante informó: “No va a ser la idea de arreglarles ahorita y mañana volverlos a echar a andar. La intención es seguir trabajando e ir viendo cómo vamos a armar para que ustedes conserven sus empleos”. Cabe señalar que el compromiso no fue por escrito sólo de palabra.




