Jesús Lemus
A más de un año del inicio de responsabilidades a la cuenta pública del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, el Congreso del Estado desconoció cómo va el procedimiento de solventación por parte del ex funcionario marinista.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sostuvo que la revisión ha de seguir su curso y dejó en claro que ningún ejercicio fiscal habrá de negociarse.
Expresó que la revisión de la documentación correspondiente a la aplicación de recursos públicos se realiza con estricto apego a derecho y privilegiando el trabajo técnico sobre las cuestiones políticas.
No hay que pasar por alto que la semana pasada se vio a Alfredo Arango García desayunando con su familia en uno de los restaurantes del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El ex funcionario estatal, pasó un año en la cárcel tras el supuesto delito de enriquecimiento ilícito por 54 millones de pesos, pero salió en libertad en 2013 tras pagar una multa de millón y medio de pesos.