Este miércoles 3 de abril, cientos de poblanos acudieron a la Feria de la Gordita, la cual se realiza en la junta auxiliar La Resurrección. En el atrio de la iglesia de la comunidad, comerciantes ofrecen este platillo popular en Puebla.
De las tradicionales con salsa verde, roja y las combinadas, conocidas como “banderas”, este antojito mexicano se repartió gratis entre los asistentes en la compra de al menos un refresco, y si incluía algún ingrediente adicional, ya tenía un costo.
Además de las gorditas tradicionales, se preparan quesadillas o memelas con un ingrediente extra como longaniza, chicharrón o papas.
Para llevar a cabo este festival, las mujeres de La Resurrección adquirieron seis toneladas de masa y prepararon seis mil litros de salsas; además, una tonelada de queso, tres toneladas de frijol, una tonelada de cebolla y dos toneladas de manteca.
La feria se realiza en el marco de la fiesta patronal de la comunidad, este año, las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde. Previo al arranque, el sacerdote Noé Serrano realizó la bendición de los puestos.