El próximo 21 de octubre iniciará la remodelación del Estadio Cuauhtémoc. Durante 308 días, el coloso futbolero será objeto de la anunciada dignificación integral y ampliación que valorara el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en 688 millones de pesos, así lo revela la licitación pública nacional SFA-OP-LPN-2014-049.
Y es que ayer a través de la plataforma de compras gubernamentales de Compranet, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria que expone que los trabajos de transformación de ese inmueble terminarán el 24 de agosto del 2015.
Esa obra, según refiere la licitación, es un procedimiento “abierto a cualquier interesado” y, a diferencia de procedimientos como el lanzado para el Museo Internacional Barroco, no dará espacio para la aportación monetaria de la iniciativa privada ya que se especifica que se efectuará con recursos de la entidad y el precio de la obra está sujeto a la estimación hecha por el Gobierno local.
De esta forma, las propuestas técnicas y económicas de la obra no podrán exceder los 688 millones de pesos que manifestara hace unos días el mandatario poblano; dichas propuestas, deberán ser entregadas antes del 10 de octubre y para el 16 de ese mes, será seleccionada y dada a conocer la empresa que realizará la esperada remodelación.
En tanto, la primera etapa del concurso se realizará el próximo martes 30 de septiembre con la visita al sitio de la obra, es decir, al recinto deportivo que se ubica frente a la colonia Maravillas.
Dadas las fechas de término de la obra es probable que el estadio no estuviera lista para el final del torneo de Apertura 2015, esto porque en días pasados el presidente del Club Puebla de la Franja, José Luis López Chargoy, estimó que la escuadra camotera pudiera ser sede de los últimos partidos del equipo en ese torneo, aproximadamente, en julio, sin embargo, la remodelación culminará a finales de agosto.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador reveló que la remodelación incluye una nueva fachada, hotel, restaurante, pantalla gigante y museo, lo mismo que trabajos en las butacas y los palcos.
Como se lo informó este diario el pasado 2 de agosto, será en el último trimestre de este año cuando se conozca a la constructora que realizará ese trabajo y que dará nueva vida a la casa del equipo poblano que el pasado fin de semana empató ante los Jaguares de Chiapas 1-1, precisamente, en el Cuauhtémoc.