En Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LIX Legislatura, se dictaminó la Iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado.
El objetivo central de la iniciativa era ampliar el proceso de entrega recepción de los municipios a una etapa de preparación en la que 45 días antes se integrará una Comisión para llevar a cabo el proceso.
Sin embargo, los legisladores la estimaron improcedente, en virtud de que los miembros que integren la Comisión aún no tendrían la calidad de servidores públicos y, por tanto, no serían sujetos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Además, del estudio integral de las propuestas planteadas en la iniciativa se advirtió que las mismas se encuentran contenidas en diversos ordenamientos legales como la propia Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla.
El ordenamiento analizado por el Cuerpo Colegiado fue presentado por el Grupo Legislativo del Verde Ecologista el 19 de febrero del presente año.
La reunión contó con la asistencia de los Diputados Irma Patricia Leal Islas, José Germán Jiménez García, Eukid Castañón Herrera, Rosalío Zanatta Vidaurri, Carlos Martínez Amador, Susana del Carmen Riestra Piña y Mariano Hernández Reyes; así como José Gaudencio Víctor León Castañeda, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Julián Rendón Tapia,Ma. Evelia Rodríguez García y Marco Antonio Rodríguez Acosta.




