El Ayuntamiento de Puebla informó que en dos Juntas Auxiliares del municipio habrá Ley Seca con motivo de las procesiones de Semana Santa.
A partir de las 00:00 horas del jueves 28 de marzo comenzará la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El gobierno municipal dio a conocer que esta ley secara estará vigente hasta el próximo 29 de marzo a las 23:59 horas.
Las juntas auxiliares en donde se aplicará la ley seca es en Ignacio Romero Vargas y en San Pablo Xochimehuacan.
En la Romero Vargas, la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas aplicará en la zona comprendida por las calles Héroes de Nacozari, Camino Nacional, de la Vega, Álamos, República Mexicana, y Río Atoyac.
Para el caso de Xochimehuacan, será en el polígono de las avenidas Ferrocarril y San Pablo del Monte; así como las calles Gasoducto Norte, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, los Palos, etc.
Te puede interesar…
Los negocios que tienen prohibido vender bebidas alcohólicas son las tiendas, misceláneas o ultramarinos, así como en depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, clubes, billares y salones sociales.
El expendio y consumo de alcohol tampoco podrá realizarse en restaurantes, bares, pulquerías, vinaterías, botaneros, hoteles, moteles o tiendas de autoservicios, esto de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Las autoridades municipales implementarán operativos de vigilancia en comercios y vialidades, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal y del área de Normatividad y Regulación Comercial.
Las multas para los establecimientos que no acaten La Ley seca serán de 10 mil 857 a 108 mil 570 pesos y la clausura temporal de uno a 30 días, según la gravedad del caso.