El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, inauguraron la construcción del colector pluvial de la 105 Poniente, obra que beneficiará a 32,624 habitantes.
Con una inversión de 7 millones, 326 mil 668 pesos, se intervino dicho espacio como parte de una segunda etapa, la cual contempló la colocación de tubería de PVC con pared estructurada con lámina galvanizada; cajas del flexión y cajas de estructura de caída escalonada.
Durante su mensaje, el mandatario estatal, señaló que con dicha obra, misma que se ejecutó con financiamiento del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2014, se generaron 35 empleos directos y 25 indirectos.
“El cambio climático está trayendo circunstancias nunca antes vistas, por ello, el gobierno del estado está coordinado con la federación para llevar a cabo obras de rehabilitación”, expuso en alusión al huracán “Odile”.
Asimismo, reconoció que existen obras públicas y de infraestructura que el gobierno estatal o, en su caso el ayuntamiento, no pueden solventar, por eso consideró importante la colaboración de la República.
Por su parte, Gali Fayad, reiteró su compromiso en beneficio de los poblanos, a través del ejercicio de obras públicas: “Hemos venido participando, concluir la segunda etapa de este colector me da gusto; esta etapa tan importante es de más de 235 metros”, glosó el edil.
Aunado a ello, indicó que su administración en coordinación con el estado ya planea 40 proyectos más en beneficio de los poblanos, sin embargo, sostuvo que dichos trabajos previamente deberán ser avalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).