La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado sobre el tramo carretero federal 190 Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla en Chiapas, donde también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados.
Pobladores que se localizan en la zona aledaña al lugar de los hechos, indicaron que fue alrededor de las 4:30 horas cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y observaron el incendio de varios vehículos, mientras que la circulación se paralizó sobre esta vía de comunicación.
Fue hasta las 6:00 horas que un operativo comandado por la Guardia Nacional y conformado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar para tomar el control y realizar el levantamiento de evidencias.
En algunas imágenes que ha comenzado a circular en las redes sociales, se observan algunos cuerpos tirados sobre el pavimento, así como un vehículo de una línea del transporte público con señas de impacto de bala.
Las autoridades del estado de Chiapas aún no han proporcionado detalles sobre el motivo detrás de este enfrentamiento ni sobre posibles víctimas o heridos. Sin embargo, la zona ha sido asegurada y se espera una investigación exhaustiva.