El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, informó que la diputada federal Roxana Luna Porquillo corre el riesgo de no integrarse al Consejo Nacional de ese partido político.
Y es que dijo que su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), no logró la votación mínima para lograr un espacio dentro de los 350 consejeros nacionales en el pasado proceso interno del domingo 7 de septiembre.
En este caso, el Frente de Izquierda Progresista (FIP) obtuvo 2 posiciones, la de Antonio Gali López, actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado; y la de Ruth Castro. En tanto, Nueva Izquierda sólo se adjudicó la de Luis Maldonado Venegas, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría General de Gobierno.
Al respecto, Eric Cotoñeto refirió que el PRD cuenta con una lista nacional de diputados plurinominales por donde se pudiera colar la legisladora poblana, aunque ello lo determinará la dirigencia nacional.
Por último, dijo que será el próximo 5 de octubre cuando tomen protesta los nuevos consejeros nacionales, quienes elegirán a los integrantes de la dirigencia nacional que actualmente encabeza Jesús Zambrano Grijalva.




