Ante la postulación que el PSI hizo como candidata a la alcaldía de Quecholac a Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín“, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó que está en su derecho de participar, sin embargo, precisó que son los partidos políticos los que tienen que observar que sus candidatos no pongan en riesgo la actividad política en la zona.
En entrevista en el marco del natalicio de Benito Juárez, el encargado de la política interior, dijo que ha hecho un llamado permanente a los partidos políticos para que asuman la responsabilidad de buscar que la postulación de sus candidatos estén ajenos a grupos que tengan alguna observación.
” No queremos juzgar, para eso está la Fiscalía, sin embargo, en Gobernación observamos que la presencia de algunos candidatos que tengan algunas observaciones, posibles vínculos con la delincuencia, pondría en riesgo la actividad política de la zona”.
En el caso concreto de la postulación de Guadalupe Martínez como candidata a la presidencia municipal de Quecholac tiene el derecho de participar, los partidos políticos tienen que observar la conveniencia de que este o no este.
Abundó que el caso de Antonio Valente Martínez Fuentes, es un hombre que tiene una investigación en la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social, gubernamental, que es lo que cuidadosos.
Aseveró que la emisión de antecedentes no penales es un elemento que estilaban algunos partidos, para dar mayor certeza y certidumbre que sus propuestas no tuvieran algún vínculo delincuencia, y aunque se sigue haciendo, es a petición de los partidos políticos.
Aunque aclaró que no por el hecho de que tengan el documento, no significa que tengan alguna investigación, por ello, dijo que los partidos políticos deben asumir su responsabilidad.
Finalmente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, solicitó a la Fiscalía a que les ayuden aclarar si Antonio Valente Martínez, es un líder delincuencial, una vez que el propio Toñin, afirmó que lo están confundiendo.