La ciudadana Norma Edith Rodríguez denunció ante el Partido del Trabajo (PT) al regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, por violencia laboral y de género.
Acompañada por el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, la ex trabajadora acudió a la sede estatal del PT para denunciar al concejal, con quien guardó una relación laboral, por la comisión de actos constitutivos de violencia en razón de género.
El documento está dirigido a la presidenta estatal del PT en Puebla, Lizeth Sánchez García, quien además es candidata al Senado.
En la denuncia, Norma Edith Rodríguez narró los hechos ocurridos durante el tiempo que laboró con Ángel Rivera. El 16 de septiembre de 2022, comenzó a trabajar con él como asesora jurídica.
Según la denunciante, desde la primera quincena Omar Aldama Torres, quien actualmente es particular del regidor del PT, comenzó a cobrarle el 35 por ciento de su sueldo, es decir, ganaba 10 mil pesos quincenales y tenía que entregarle tres mil 500 pesos.
A pesar de que la asesora jurídica habló con Ángel Rivera para aclarar la situación y pedir que no le quitaran el sueldo, este justificó que “así es esto y es lo que hay por ahora”. Incluso aseguró que él había hecho lo mismo con otras personas a nombre del PT.
“También me platicó varias experiencias en las cuales, a nombre del Partido del Trabajo, él había hecho lo mismo con otras personas, y que a él mismo le había tocado “dar” en algún momento, tratando de convencerme y normalizar esta situación”, se lee en la denuncia.
En 2023, el regidor fue exhibido en un tendedero colocado en el zócalo de la ciudad de Puebla como presunto deudor alimentario.