Inés Saturnino López Ponce defendió su candidatura a la Presidencia Municipal de Tecamachalco por Pacto Social de Integración (PSI), tras decir que nada le imposibilita de participar, pues ya está absuelto de delitos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
En conferencia de prensa, alegó que lo han acusado por “misógino”, delito que afirmó nunca haber existido, ya que la autoridad electoral intervino y se realizó el debido proceso a través de los juzgados para aclarar el caso.
Expuso que en su momento, estas denuncias fueron producto de un tema político por parte de intereses personales de sus adversarios al visualizar el supuesto apoyo que la ciudadanía le tiene como perfil a gobernar nuevamente la región.
También aprovechó para pedir a los medios de comunicación que lo respeten y dejen de juzgarlo sin fundamentos, pese a la existencia de videos donde integrantes de su gobierno le dieron a la entonces regidora Ruth Zárate Domínguez, su pago retenido de una bolsa de basura.
Dicho material fue negado por parte de López Ponce, incluso se limitó a seguir abordando el tema, abogando que cuenta con documentos que demuestran lo contrario, por lo que sostuvo estar en todo su derecho de competir en la contienda electoral del 2024.
Nadia Navarro lo respalda
Al respecto, la vocera de “Mejor Rumbo para Puebla”, Nadia Navarro Acevedo, mencionó que la propia experiencia del candidato lo llevarán a no volver a repetir dicho actuar, mismo por el que fue vinculado.
Afirmó que ya ha tomado cursos de capacitación en temas de género, los cuales están obligados por ley. Además, dijo que ha podido corroborar que la gente en el municipio de Tecamachalco lo sigue recibiendo de buena manera.
“La gente lo quiere y estoy muy segura que va a ser el próximo presidente de Tecamachalco”, puntualizó.