El Secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero informó que en la presente administración se han dado de baja a 10 trabajadores que resultaron ser aviadores.
De acuerdo con el funcionario municipal, estas personas habían estado trabajando durante muchas administraciones sin desempeñar ninguna labor real en la comuna.
En este sentido, se les informó, y tal y como se temía, los supuestos trabajadores no regresaron a laborar, por lo que se terminó su contrato laboral.
Rafael Ruiz Cordero dijo que se han realizado diversas revisiones a la plantilla laboral, por lo que no descartó que continúe la identificación de aviadores.
Ruiz Cordero aseveró que la verificación de asistencias ha permitido identificar estas actividades ilegales, sistema que se mantendrá en los próximos meses.
En este sentido, reiteró que en breve se implementarán los sistemas biométricos, para controlar las horas de entrada y de salida de los trabajadores, y así evitar la especulación laboral en todas las dependencias del ayuntamiento.




