La 96ª edición de los premios Oscar se preparan para un momento memorable: Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto por la exitosa película Barbie, interpretará la canción original de la cinta I’m Just Ken, según informes de Variety.
De esta forma, el actor canadiense se prepara para volver a encarnar a su aclamado personaje de Ken en el escenario, para deleite de los fans.
La confirmación de su participación llega en un momento destacado para el actor canadiense por su nominación en los premios de la Academia.
Aunque la emblemática canción está nominada en la categoría de Mejor Canción Original únicamente con el crédito de los guionistas Mark Ronson y Andrew Wyatt, Gosling ha decidido aceptar el desafío de interpretarla en vivo ante el público y sus colegas el próximo mes.
La decisión del actor de 43 años vino después de expresar una ligera reticencia inicial ante la propuesta. “Podría ser demasiado arriesgado que yo lo hiciera. No sé cómo funcionaría. Pero estoy abierto a ello”, declaró a principios del mes a Variety, añadiendo con humor: “Es un himno. Así que necesitaremos presupuesto”.
Mark Ronson, quien colaboró en la banda sonora de Barbie junto a la guionista y directora Greta Gerwig, compartió su asombro ante el giro que tomó la canción I’m Just Ken. Originalmente, el equipo no había previsto que Gosling cantaría en la película, y el tema solo iba a estar destinado para los créditos, en una analogía con el clásico segundo lugar del personaje.
Entre las demás canciones originales nominadas y que serán interpretadas durante la emblemática noche de premiación se encuentran The Fire Inside de Flamin’ Hot, interpretada por Becky G; It Never Went Away de American Symphony, en voz de Jon Batiste Wahzhazhe (A Song For My People) de Killers of the Flower Moon, por Scott George and the Osage Singers; y What Was I Made For? de Barbie, a cargo de Billie Eilish y su hermano Finneas O´Connell.