De cara al próximo inicio de campañas del proceso electoral 2024 en el estado, tres secretarios del Ayuntamiento de Puebla y dos directoras de dependencia presentaron sus renuncias al Cabildo; otros cuatro funcionarios solicitaron licencia al cargo.
Ellos son Alejandro Cañedo Priesca, quien fungía como secretario de Economía y Turismo; María Xóchitl Zárate Tejeda, quien era secretaria de Servicios Públicos, y Karina Romero Alcalá, hoy exsecretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.
También presentaron su renuncia Carolina Morales García, como directora general del Sistema Municipal DIF, y Karla Adriana Martínez Lechuga, como directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
Dejan el Cabildo
Con la finalidad de participar en la contienda electoral, solicitaron licencia al cargo, y la obtuvieron por mayoría de votos, los regidores Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas.
Montiel Solana agradeció al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por confiar en él y por el gran trabajo en colaboración que realizaron juntos, así como con sus demás compañeros.
En días recientes, Manuel Herrera y Carlos Montiel habían dado a conocer sus aspiraciones de competir por una diputación local y ahora ya están listos para registrarse en cuanto salga la convocatoria de su partido, Acción Nacional (PAN), para poder registrarse.
Además, también solicitaron licencia la síndica municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García, y la contralora Alejandra Escandón Torres, quien ocupará la vacante que deja Arrubarrena y, a su vez, será reemplazada en la Contraloría por Rubén Ezequiel Islas Contreras.