El presidente Andrés Manuel López Obrador aplazó a septiembre su compromiso de implementar en México uno de los mejores sistemas de salud del mundo y desde este fin de semana iniciará recorridos en 23 estados para supervisar los avances del tema.
Originalmente había asegurado que dicha meta se alcanzaría en diciembre de 2023, pero, en septiembre pasado afirmó que la renovación concluiría en marzo de este año. Sin embargo, con el anuncio de este viernes, aplazó nuevamente la entrega, hasta finales de su gobierno, es decir, en cuatro meses.
Ya no fue marzo…
AMLO cambia la fecha para tener el "mejor sistema de salud del mundo"
Será antes de que se vaya, dicepic.twitter.com/YtupqNlSsC
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 1, 2024
Esta es la tercera vez que el mandatario “fija” una fecha para el sistema de salud de primer nivel, sin contar con un día exacto para su implementación de septiembre.
Señaló que hay temas para evaluar, como la rehabilitación, el equipo de construcción, además del personal y el resto de servicios disponibles.
Para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos”, dijo.
El mandatario federal llamó a los ciudadanos que durante sus recorridos no lo busquen, para evitar posibles faltas a la ley electoral durante el periodo de campañas.